Alcalde de Santiago de Chuco inspecciona obra de pistas y veredas de Calipuy

Obra está valorizada en más de 7 millones de soles

Durante su visita al centro poblado menor de Calipuy, el alcalde provincial Víctor Luján Chero realizó el recorrido por las diversas calles donde se desarrolla el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado menor de Calipuy perteneciente a la provincia de Santiago de Chuco”, para comprobar el estado de avance y ejecución de esta obra, en compañía de autoridades y representantes locales.

En su recorrido, el burgomaestre provincial pudo apreciar que los trabajos se realizan de acuerdo al Expediente Técnico e instó a la empresa ejecutora del proyecto (“Consorcio Calipuy”), avanzar con los trabajos de ejecución. Quienes lo acompañaron en dicha visita fueron las regidoras del municipio provincial, Olinda Villegas Diestra y Genoveva García Castillo; el Arq. Rafael Baltodano Paredes, representante del “Consorcio Calipuy”; José Luis Tito Vera, jefe de Obras del municipio provincial; y, Clemente Zelada Ferrer, presidente del Comité de Fiscalización.

“Nos comprometemos a acelerar los trabajos para que se cumpla con el plazo establecido de ejecución, así mismo, respecto algunas deficiencias leves que se han presentado son de carácter subsanable y, no afectan la calidad y desarrollo de la obra”, indicó el representante del Consorcio.

Cabe recordar que esta obra cuyo proyecto consiste en la construcción de pistas y veredas presenta un 75% de avance, y está valorizada en 7 millones 683 mil 214 soles.

AMPLIACIÓN ELÉCTRICA

Por otro lado, el burgomaestre provincial realizó de manera paralela, la entrega de terreno para la ejecución del proyecto “Instalación y ampliación del sistema de electrificación rural redes secundarias 380/220v y conexiones domiciliarias en el Centro Poblado de Calipuy”, obra que estará a cargo del Consorcio Empresarial “F & D” S.A.C, empresa ganadora para ejecutar el proyecto.

La obra será ejecutada con un monto aproximado de 620 mil 852 soles de inversión y el periodo de desarrollo es de 90 días calendarios (3 meses). El financiamiento de este proyecto está a cargo del Fondo Social Alto Chicama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *