Dan viabilidad para la construcción de represa “El Perol” en Huashgón

DSC05843 (1600x1200)

Se beneficiarán 310 pobladores santiaguinos

Fue declarado viable por el Ministerio de Economía y Finanzas, el proyecto “mejoramiento del servicio de agua para riego, represa ‘El Perol’ del caserío de Huashgón del distrito y provincia de Santiago de Chuco”, esto gracias a las diversas gestiones que viene realizando el burgomaestre provincial Víctor Luján Chero.

El proyecto ya cuenta con código SNIP N° 331368; y los trabajos consistirían en la construcción de 1 presa de concreto armado, 1 captación, 1canal de concreto, 1 caja de transición, 1 cámara de inspección, toma parcelaria,  canal entubado, también la realización de un programa de captación, asistencia técnica y la formalización del nuevo comité. Esta obra sería ejecutada con una inversión referencial de 2 millones 388 mil 874 soles y beneficiará a un aproximado de 310 pobladores.

“Con la represa El Perol, se pretende incrementar la producción agrícola de los sectores El Perol y Namogal del caserío de Hashgón, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de los comuneros y la provincia”, manifestó el Víctor Luján.

Cabe resaltar, que los terrenos en estos sectores son 100% agrícolas, siendo zonas semi-cálidas, con temperaturas que superan los 14 a 25 °C, convirtiéndolas en áreas adecuadas para la siembra de cultivos alto andinos y frutales de zonas cálidas, como membrillo, lúcuma y manzana. Es así, que a través de este proyecto se impulsará y desarrollará la producción agrícola en dichas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: