Desarrollarán pilotos de modernización de le gestión pública en La Libertad

GRLL y PCM firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y Manuel Gustavo Mesones Castelo, secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), suscribieron un convenio marco que permitirá un adecuado proceso de modernización de la gestión pública, fomentar el proceso de descentralización y la creación de espacios de dialogo que impulsen el desarrollo del país.

El convenio de cooperación interinstitucional busca, igualmente, realizar acciones sinérgicas y coordinadas para fortalecer capacidades como instrumento de gestión y de desarrollo, dio a conocer Valdez Farías.

Agregó que ambas instituciones se comprometen a coordinar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros orientados a desarrollar Pilotos de Modernización de la Gestión Pública, Centros de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC), proyectos y actividades para impulsar el proceso de modernización bajo el modelo de una gestión publica orientada a resultados en beneficio del ciudadano.

El GRLL también asume el compromiso de considerar dentro de su Plan Operativo Institucional los proyectos y actividades derivados del convenio, cuya evaluación técnica legal sean favorables, así como a presupuestar los fondos necesarios y las acciones administrativas correspondientes para su ejecución.

Finalmente, para la consecución de los objetivos del convenio ambas entidades asumen la responsabilidad de que cada convenio específico cuente con los recursos que posibiliten su ejecución, así como gestionar apoyo financiero complementario de fuente pública o  privada, internacional o nacional.

El financiamiento de las actividades estará sujeto a la disponibilidad presupuestal, planes y programas de cada de una de la partes firmantes, añadió el gobernador regional Luis Valdez Farías..

Los coordinadores institucionales de ambas entidades designados para el cumplimiento del presente convenio son el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel y un representante de la Secretaria de Gestión Pública de la PCM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *