MVCS y municipio de Santiago de Chuco financiarán proyecto de pistas y veredas

Beneficiando a un promedio de 19 mil 890 habitantes

Unirán esfuerzos la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); a fin de ejecutar el proyecto «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en los barrios Santa Mónica, San José, San Cristóbal y Santa Rosa del distrito y provincia de Santiago de Chuco”.

Esta obra que consiste en la construcción de pistas y veredas en la zona urbana de Santiago de Chuco, será ejecutada por un valor referencial de 4 millones 069 mil 625 soles, beneficiando a un promedio de 19 mil 890 habitantes del distrito santiaguino.

El objetivo principal es brindar óptimas condiciones de transitabilidad en las calles, así como adecuadas condiciones de habitabilidad y circulación peatonal de los vecinos que transitan por las calles de los diferentes barrios del distrito capital. Con ello también se está mejorando la calidad de vida de los pobladores beneficiados” indicó el burgomaestre provincial, Víctor Luján Chero.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de concreto 20 cm, construcción de veredas de concreto con un ancho de 80 a 100 cm y espesor de 10 cm,  cimentación de cunetas de concreto a un costado del pavimento para evacuación de aguas de lluvia y/o aguas superficiales. También pasarela peatonal de concreto, alcantarilla de concreto armado, nivelación de conexiones domiciliarias, entre otras.

Así mismo, las labores se realizarían en los siguientes sectores: en el barrio Santa Mónica, las calles Salaverry, San Martin y Gustavo Pinillos; barrio San José, las calles 2 y Los Pinos;  barrio San Cristóbal, las calles Dos de Mayo, Túpac Amaru, Idilio Muerto, Piedra negra sobre Piedra Blanca, César Vallejo, Lima y Carlos Uceda; barrio Santa Rosa, las calles Tomas Ganosa, Trilce, España aparta de mí este Cáliz, José Olaya, Dados Eternos y Alfonso Ugarte.

El plazo de ejecución de esta obra es de 180 días calendarios y la modalidad de ejecución será por contrata. El financiamiento del proyecto consistirá en el 75% por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el 25% restante por parte de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

El Expediente técnico del proyecto, ya se encuentra en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para su pronto financiamiento y ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *