En un mes instalarán Caseta de Vigilancia en sector Los Toritos de Santiago de Chuco

A fin de mejorar la seguridad ciudadana, Rondas Campesinas serán implementadas

En un plazo de 30 días la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, iniciará la construcción de una Caseta de Vigilancia en el sector Los Toritos del distrito santiaguino. Así lo dio a conocer el alcalde provincial Víctor Luján Chero, durante una reunión que sostuvo con diversos integrantes de las Rondas Campesinas y autoridades de la provincia.

El proyecto Mejoramiento del Sistema de Vigilancia Comunal en el sector Los Toritos, es una promesa que realizamos el año pasado ante los constantes asaltos en el tramo de esta carretera. De esta manera y en coordinación con nuestros ronderos y Policía Nacional, estaremos contribuyendo con la seguridad de nuestros pobladores, a través del patrullaje permanente”, explicó Víctor Luján.

Según adelantó la autoridad edil, con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana en la parte rural de la provincia, se estaría implementando en los próximos meses a un promedio de 3 mil 500 ronderos a través de indumentaria y capacitaciones. Para ello, a la fecha la comuna provincial viene trabajando un Proyecto de Inversión Pública.

Queremos dejar en claro que no estamos parcializados con la Federación de Rondas Campesinas ni con la Central de Rondas; lo que pretendemos es llegar de manera directa a los ronderos a través de la capacitación e implementación”, destacó el burgomaestre.

Adicional a ello, dijo que la Municipalidad viene realizando las coordinaciones necesarias a fin de destinar un terreno de 450 metros cuadrados, en donde se construiría un local al servicio de todas las Rondas Campesinas que alberga la provincia.

FORMALIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Entre otros temas abordados durante la jornada, Víctor Luján estableció el compromiso de coordinar de manera directa con el área de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de evitar que las empresas de combis que brindan el servicio de transporte interprovincial, continúen operando de manera informal.

Sugirió también que se respeten los paraderos en la ciudad, así como la renovación de buses por parte de las empresas de transporte, a fin de mejorar el servicio a la población. Para acordar estos temas últimos, se realizará otra reunión en el transcurso de 45 días, donde serán citadas todas las empresas de transporte de Santiago de Chuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: