Trujillo: Sancionarán con S/. 266 a quienes estacionen vehículos en las veredas

IMG_8551 [1600x1200]

El municipio provincial, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), del área de Tránsito, intensificarán operativos inopinados para sancionar a los conductores de vehículos que se estacionen en las veredas, aplicando una multa de 266 nuevos soles.

Estacionar un vehículo en las veredas o aceras es una infracción que, según el código G-11 de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial, se sanciona con el 8% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la misma que equivale a 296 nuevos soles.

“Estamos por iniciar un fuerte proceso de fiscalización para aquellos conductores que se estacionan encima de las vereda. Los vecinos vienen denunciando que se ven impedidos de circular libremente por lo que va a ser sancionado todo aquel que sea encontrado in fraganti”, manifestó el gerente de esta área edil, Víctor Hugo del Carpio Sedano.

El funcionario advirtió con iniciar los operativos en las calles con mayor incidencia en el cometido de esta falta, como son: las avenidas América, Larco Herrera y Húsares de Junín, entre otras.

“En Húsares de Junín, a pesar de tener amplio espacio de estacionamiento, invaden la vereda e impiden el tránsito de los peatones, por lo que, en coordinación con la Policía de Tránsito, empezaremos a sancionar a los que no respeten las normas”, advirtió, Del Carpio.

Para estas labores, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la, cuenta con 60 inspectores, de los cuales 30 están divididos en el turno de la mañana y 30 en el turno de la tarde.

“Recomendamos a los conductores estacionar su vehículo adecuadamente, de tal modo que no invadan las veredas. Que quede claro que las veredas son para los peatones y que se va a sancionar a quien se encuentre cometiendo esta infracción”, acotó finalmente el gerente edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: