Trujillo: Sistema de Transporte Público Regular está en proceso de “transición”

IMG_8897(1600x1200)

En proceso de “transición”  declaró la Municipalidad Provincial de Trujillo al Sistema de Transporte Público Regular de Personas de la Provincia de Trujillo, en un reciente comunicado enviado a los transportistas.

Según esta información enviada por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT a las diversas empresas de transporte, se establece en proceso de transformación al actual sistema, en base a las Ordenanzas Municipales Nº 021-2012, 037-2012 y, 029-2013; publicadas por la MPT desde el año pasado.

A través de esto, se dispone diversas medidas a fin de llevar a cabo el cambio hacia un transporte más limpio, ordenado, moderno y seguro para nuestra provincia.

De esta manera, hace de conocimiento de las empresas, propietarios, conductores, cobradores y personas relacionadas al rubro de transporte, la prohibición del acceso de nuevas operadoras al servicio, así como de nuevos vehículos que incrementen la flota vehicular de las empresas ya habilitadas por la comuna provincial.

Igualmente, se descarta la posibilidad de la adquisición en cualquiera de las modalidades- por reemplazo o como nuevo ingreso- de los vehículos de tipo “microbús” o “combi” y se manifiesta laobligación de las empresas autorizadas de renovar las flotas vehiculares obsoletas con “Bus Patrón”, de acuerdo a los parámetros ya establecidos y conforme al cronograma de la municipalidad.

La flota renovada deberá ser acreditada como de propiedad de la empresa operadora, con conductores y demás trabajadores en planilla laboral, con el goce de los beneficios que establece la ley.

Además, dichas empresas deberán contar con un Terminal Terrestre de Operaciones, con todo el equipamiento necesario para el mantenimiento preventivo y correctivo de la nueva flota, áreas administrativas, áreas de atención a los trabajadores, y, toda actividad relacionada a la gestión de las modernas flotas.

Finalmente, recuerda que para una adecuada transformación del sistema deberá implementarse un Sistema de recaudo de pasajes único y con billetaje electrónico con todas las operadoras del servicio de transporte.

“Con este comunicado, se busca que todos los transportistas se encuentren informados respecto a los grandes cambios que se vienen para su sector y que al mismo tiempo se preparen para el proceso en el que nos encontramos”, manifestó Olivia Valencia Seminario, subgerente de Transportes de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *