En breves momentos: Inauguran un Centro de Capacitación Técnica de Defensa Civil

IMG_3005(1600x1200)

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), hoy viernes 27 de setiembre, a las 11:00 a.m, un Centro de Capacitación Técnica de Defensa Civil en el que se brindará capacitación en temas de Seguridad y Salud a los 2 mil trabajadores de las diversas áreas ediles y de otras instituciones y organismos estatales.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, dijo que la creación del centro resulta importante, y conforme a la ley N° 29783, se pretende plasmar una cultura de prevención de riesgos laborales, lo cual involucra la participación de los trabajadores, empleadores y el Estado.

Este Centro de Capacitación, funcionará en el segundo piso del Anexo Municipal, ubicado en la cuadra 7 de la avenida España. Según se informó, su capacidad de aforo permitirá albergar a un total de 50 personas.

Según se explicó, ya existe un Plan de Capacitaciones, el que va a permitir establecer un cronograma y los temas a tratar, de acuerdo al tipo de riesgo que se presente en cada una de las áreas ediles, que será con quienes se comience la capacitacíon.

De acuerdo al reglamento establecido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la implementación de un Centro de Capacitación Técnica de Defensa Civil, se agrega y comprende dentro de su ámbito de aplicación a los trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú e incluso a trabajadores por cuenta propia.

El Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, los gobiernos regionales, locales y órganos de la administración pública proporcionarán peritos y técnicos debidamente calificados para las inspecciones en materia de seguridad y salud de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *