Paro de trabajadores de la CGTP fue total en región La Libertad

pict

En exigencia a la derogación de la ley del servicio civil, aumento de sueldos y cambios en la política laboral del país, fueron algunos de los reclamos que hicieron los trabajadores de agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú en su paro preventivo a nivel nacional.

En la región La Libertad más de 15 mil trabajadores del Sutep, Ferutssa, Sutadunt, construcción civil, rondas campesinas, entre otras organizaciones acataron esta medida en rechazo a la actual administración del gobierno central y solicitaron la renuncia inmediata del ministro de economía, Miguel Castilla.

Carlos Rosales Asmat, dirigente de la CGTP La Libertad manifestó «de no ser atendidos vamos a radicalizar nuestra medida de protesta con paros de 48 y 72 horas e incluso huelgas indefinidas hasta que escuchen nuestro reclamo»

Entre otros los pedidos exigen la aprobación de la ley general del trabajo, la no privatización de los puertos y aeropuertos del país, así como el cese en el alza del costo de vida.

Se conoce que a causa de esta medida algunas instituciones educativas paralizaron las clases, afectando a cientos de alumnos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *