Este viernes inician pruebas del cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso

IMG_8754 [540x350]

Se contará con 45 inspectores de tránsito ubicados en las principales calles

El viernes 30 de enero se iniciará la prueba piloto del cambio de sentidos de los jirones de Almagro y Orbegoso así como de las calles adyacentes hasta el baipás de Mansiche desde 05:00 a.m. hasta 13:00 hrs. Así lo informó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, Rodrigo Cuba Arzola, en conferencia de prensa.

Los vehículos que circulan por el jirón Orbegoso usarán está vía como salida del centro histórico a través de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola; mientras que, el jirón Almagro retornará a ser una de las entradas de la avenida España hacia la Plaza de Armas.

Cuba Arzola explicó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú para que los agentes de Tránsito brinden el apoyo durante las pruebas. Además, se contará con 45 inspectores de tránsito y 60 agentes de Serenazgo que se encargarán de orientar a los taxistas.

El funcionario detalló que se evaluará los resultados de la prueba piloto con la finalidad de determinar la fecha en qué se continuará de forma definitiva el cambio de sentido.

“Ayer, nos hemos reunidos con transportistas y hemos enviado el croquis a las empresas de taxis para que tengan conocimiento sobre esta prueba piloto”, expresó el citado gerente edil.

 ‘No se ha gastado nada’

Por su parte, el gerente municipal Ismael Iglesias refirió que no se ha invertido dinero en el cambio de la señalización de las vías así como la instalación de los letreros.

“Hemos aprovechado que la gestión anterior no realizó el mantenimiento de las vías desde hace un año y lo vamos a hacer nosotros. No estamos realizando gastos porque ya contamos con el personal y los insumos”, explicó.

Añadió que lo se busca es revalorar el centro histórico y para ello, se reducirá el congestionamiento vehicular y se recuperará la circulación a la Plaza de Armas de Trujillo.

Como se recuerda, está medida fue aprobada por mayoría del Concejo Municipal de Trujillo, el pasado 21 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: