#Trujillo: Mejoramiento vial en jirón Grau termina a fines de este mes

IMG_3005 (1)

El proyecto ‘Mejoramiento del empedrado del Centro Histórico”, que incluye el mejoramiento de la base y trabajos de nivelación de la superficie vial en los jirones Diego de Almagro y Grau, termina en su totalidad este mes. El año pasado se ejecutó la parte que correspondía a Almagro y actualmente se opera en las dos últimas cuadras de Grau.

“Estamos culminando los trabajos en la cuadra 4 y esta semana se continuará en la cuadra 8, terminando así por completo el proyecto que comenzó en setiembre del año pasado en el Jr. Diego de Almagro”, precisó Luis Anderson Gil, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

A la fecha ya se terminaron los trabajos en lo que corresponde a las cuadras 5, 6 y 7 del jirón Grau. En esta vía se aceleró la obra por ser una de las de mayor tránsito vehicular  del centro histórico. “De esta manera estamos cumpliendo con el cronograma establecido por la Gerencia de Obras”, añadió.

Para realizar estas labores se tuvo que cerrar temporalmente algunas intersecciones viales de Grau con los jirones Gamarra, Bolívar y Orbegoso.

El mejoramiento del empedrado del jirón Grau, que no se hacía desde hace aproximadamente 50 años, comenzó el pasado 06 de enero. En la obra  actualmente vienen trabajando 24 obreros, en dos turnos.

La superficie de esta calle tenía muchos hundimientos o baches, lo que afectaba a los vehículos que circulaban por el lugar y ocasionaba muchas molestias a los pasajeros.

Este proyecto edil demanda una inversión total de 585 mil 206.73 nuevos soles y beneficiará no sólo a los conductores que utilizan las antes citadas arterias del centro histórico sino también a los conductores de los centros comerciales del lugar y a la comunidad en general.

“Esta obra, que incluye el mejoramiento de la base y nivelación del empedrado, se ejecuta por administración directa de la comuna”, puntualizó el funcionario edil.

Los bloques de piedra retirados volvieron a ser reutilizados, ya que se trata del patrimonio de la ciudad y están en buen estado. Solo se viene realizando una limpieza de las piedras y no se han cambiado, siguiendo una recomendación de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: