Regresan las grúas al  centro histórico de Trujillo

gruas

Gerencia de Transportes alquilará tres grúas para retirar a las unidades que infrinjan la ley.

El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Rodrigo Cuba, explicó que se alquilarán tres grúas para decomisar los vehículos que se estacionan en las zonas rígidas del centro histórico de Trujillo.

“Tenemos como proyecto la adquisición de tres grúas con la finalidad de decomisar los vehículos que se estacionen en las zonas rígida y obstruyan el tránsito en las principales calles como Almagro y Orbegoso”, manifestó el funcionario edil.

Agregó que dicho servicio demandará anualmente un costo de S/. 70 mil, por lo que, se ha dispuesto realizar el cambio del presupuesto considerado por la anterior gestión a fin de que se pueda contratar dicho servicio.

“Las grúas estarán en las horas de mayor afluencia de vehículos. Calculamos que el servicio se dará durante tres a cinco horas diarias. Además, se dispondrá que se realice la fiscalización de las grúas para evitar que ocurran abusos”, explicó.

Cuba Arzola señaló que los conductores deberán de pagar una cantidad de dinero para retirar sus unidades del Depósito Municipal.

“Lo que buscamos con esta medida es que la gente sea consciente de que no puede estacionar su vehículo en las calles y perjudicar a los demás choferes. Vamos a solicitar el apoyo de la Policía para que ellos también hagan sus operativos y los sancionen”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *