CEPROCUT prepara recital “intimidad de la guitarra”

CUARTETO DE GUITARRAS 01 [540x350]

Evento contará con la presencia del Cuarteto ETHOS

 Son muchos los que dicen que “la madera” tiene memoria pues va guardando en ella el sonido, el sentimiento y las emociones de todos a los que ha hecho vibrar. Por ello, luego de la exitosa apertura del Programa Cultural 2015, este 27 de febrero a las 7 y 30 de la noche en el Teatro Municipal, el Centro de Promoción Cultural Trujillo –Ceprocut – en alianza con la Municipalidad Provincial, presentarán un interesante recital denominado ‘INTIMIDAD DE LA GUITARRA’, con el objetivo de continuar incentivando a los jóvenes a reconocer y poner en valor nuestra música.

Este recital presentará al Cuarteto Ethos bajo la dirección del destacado guitarrista    Marco Reyna y conformado por, Didmar Salinas, Jorge Jara Polo, y Paulo Cesar Infante, jóvenes músicos que han demostrado una gran capacidad de ejecución. De igual manera se presentarán como invitados el Conjunto de Cuerdas de la orquesta Andina Juvenil-Ceprocut, guitarras y charango, los mismos que presentarán lo mejor de su repertorio.

La presidenta del Ceprocut expresó que la guitarra es uno de los instrumentos más populares y valorados que ofrece no solo alegría sino otros beneficios como el desarrollo de aptitudes, creatividad, agilidad mental y una serie de habilidades. De igual manera, invitó a público en general a asistir y disfrutar del evento; además, recomendó la puntual asistencia y no ingresar alimentos al teatro para que así disfruten al máximo con cada una de las interpretaciones.

“Esta es la mejor recompensa del esfuerzo de los jóvenes guitarristas que por años vienen practicando este maravilloso instrumento musical y que sería muy bueno que más   niños y jóvenes lo practiquen. Ceprocut cuenta con un Taller de Talentos donde se enseñan diversos instrumentos entre guitarra, charango, quena, zampoña y percusión, ya que la idea es formar nuevas generaciones difusoras de la música de nuestros pueblo y así contribuir a fortalecer nuestra identidad cultural”, indició la presidenta.

El cuarteto de guitarras “ETHOS”, fundado y dirigido por el reconocido profesor del Conservatorio Regional de Música del Norte Público ‘Carlos Valderrama’, Lic. Marco Reyna, viene promocionándose desde fines del 2005 con una buena práctica de la guitarra clásica y demostrando sus múltiples posibilidades técnicas y expresivas a través de obras latinoamericanas, piezas de vanguardia música clásica y música peruana, muchas de ellas, transcripciones suyas.

Informes en el Centro de Promoción Cultural, Teléfono: 044-299751 ó por E-mail:  arteycultura@ceprocut.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: