Creatividad y destreza de la pluma, destacan en XV Concurso Nacional Juvenil de Cuento

JURADO DEL CONCURSO [540 x 480]

Estudiante de comunicación gana el primer puesto

CEPROCUT, Apoyando la creación literaria para fortalecer identidad cultural  y que posibilite el desarrollo pleno de sus facultades de los jóvenes  capaces de integrarse solidaria y creadoramente a su comunidad y su entorno, a través del Concurso Nacional Juvenil de Cuento, dedicado al  Dr. Germán Patrón Candela, investigador, quien se retiró con honores de la docencia de la Universidad Nacional de Trujillo, dedicándose parte de su vida a recorrer América y Europa, ofreciendo conferencias y gestando homenajes para el reconocido poeta César Vallejo.

La última sesión de evaluación sobre los cuentos presentados por jóvenes hombres y mujeres de diferentes ciudades del Perú, el jurado calificador conformado por 03 grandes literatos: Saniel lozano (Presidente), Luis Eduardo García y Beethoven Medina  no hubo mucha discusión, al contrario  hubo mucha coincidencia en la elección de los mejores cuentos, pese a ello se deliberó a profundidad y por unanimidad se designaron a los Ganadores y menciones de honor.  Los jueces se enfrentaron  a más de 100  manuscritos remitidos al certamen de diferentes ciudades del país, la cantidad demuestra la aceptación que ha ido ganando este evento por 15 años consecutivos pero solo 06 fueron los elegidos de acuerdo a las Bases del Concurso, evento que cuenta con el apoyo de la Familia Patrón Balarezo, hermanos  en pleno que decidieron apoyar este importante género literario, uno de los géneros más difíciles y selectos.

Finalmente la conciencia creadora y la destreza de la pluma  se impuso, dando Ganador  Primer Puesto a: Paul Alexander Mendoza Paredes, alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Antenor Orrego, con su  cuento,  “EL GUADIÁN DE BARRO”, quién recibirá como premio 2,000. 00 Soles,  el  Segundo Puesto  fue para  Yeltsina Miley Avila Villajulca, con su cuento,  “SED”, recibirá  1,000. 00 Soles,    el Tercer Puesto se lo llevó Freddy Joe Poma Luna Victoria, con su obra “EL SECRETO SOLITARIO”, él recibirá 500. 00 Soles.

Asimismo 03 Menciones de Honor:

  • Lucía Esther Carranza Sotomayor, de Lima, con su obra “EL PUERTO CIRCULAR”, Eduardo Navarro Luna Victoria, alumno del Colegio Integral Class, con su cuento “Luna XX1” y Víctor Andrés López González, alumno de la Universidad Antenor Orrego, con su  Cuento “CÉSAR SOBRE VALLEJO”

Los 03 primeros puestos  recibirán premios pecuniario y trofeos, libro de oro, plata y bronce, por parte de la Familia Patrón Candela. Ceprocut entregará algunas producciones literarias.  La ceremonia de Premiación se realizará en el Teatro Municipal, el día  jueves 13 de agosto a las 7.30 de la noche, en el marco del Concierto de la Orquesta Andina Juvenil, y como invitados especiales destacados Grupos de Danzas Asociación Cultural Inckary y Visión de la Danza,

Los cuentos Ganadores y Menciones de Honor serán publicados en un Compendio como todos los años, pero en esta oportunidad también  se publicarán los  cuentos de los Ganadores Primeros puestos de las Ediciones anteriores desde el año 2001 que se inicia el Concurso. Edición que será presentada en una ceremonia especial, contando con la presencia de autoridades, destacados literatos, Ganadores, artistas en general y amantes del arte.

La señora María Alemán agradece  profundamente a la Familia Patrón Balarezo por su contribución a potenciar la literatura, asimismo a los destacados miembros del Jurado calificador y pos su puesto a los medios de comunicación que promocionaron a través de sus páginas este importante concurso teniendo excelentes resultados.  Y para todos los jóvenes participantes del concurso que disfrutaron del placer de escribir con imaginación y libertad, nuestras más sinceras felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: