Estudiantes de nutrición reforzarán labores en centros hospitalarios de la región

Una adecuada nutrición determina el rendimiento intelectual y físico de las personas, de ahí su importancia para prevenir ciertas enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, entre otros.
Bajo este contexto y con la consigna de elevar y proporcionar una adecuada alimentación a la población en general, estudiantes de la carrera profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo realizarán sus prácticas en los principales centros hospitalarios de la ciudad.
Así lo dio a conocer la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición de la UCV, quien, tras participar de una emotiva ceremonia de agradecimiento y reconocimiento a los jóvenes estudiantes, precisó que la salud depende mucho de una dieta equilibrada y hábitos alimenticios saludables, pues una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades.
Como sabemos, en la región La Libertad encontramos un gran número de casos de anemia y la desnutrición infantil tanto en el área urbana como rural; siendo alarmante la situación de los niños de Curgos, provincia de Sánchez Carrión donde el porcentaje de desnutrición infantil llega al 42%.
“Nuestros egresados nutricionistas han sido formados para ser profesionales expertos en alimentación, nutrición y dietética; brindando una atención en todos los niveles, con calidad y calidez, para abordar la problemática alimentaria de manera integral”, agregó, Paredes Díaz.
Cabe precisar que tras haber demostrado y alcanzado altos estándares de calidad en sus procesos de enseñanza – aprendizaje, la carrera profesional de nutricional fue acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: