MPT amplía plazo para participar en ‘Premio Nacional de Artes Visuales’

Con un incentivo de 15 mil soles para el primer lugar

Con la finalidad de fomentar la producción artística a nivel país y ante la gran convocatoria recibida en los primeros días, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)  amplió el plazo para la postulación al “Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017”, iniciativa que reúne y premia la producción artística nacional reciente.

De ese modo, las inscripciones continuarán hasta el 13 de agosto, y pueden realizarse de manera virtual, enviando un correo a sgcultura.mpt@gmail.com, o de forma física en el Teatro Municipal de Trujillo (Bolívar 753, 1er piso).

El concurso; dirigido a artistas emergentes, profesionales o aficionados mayores de edad; tendrá un primer premio de 15 mil soles y un segundo premio de 7mil 500 soles, los que se darán en calidad de “premio adquisición”.

Este concurso fue presentando en el marco del “Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017” (ENAV), evento que busca contribuir a posicionar nuevamente a nuestra ciudad como la “Capital de la cultura” y cuyas actividades principales se desarrollarán en noviembre del presente año, formando parte del plan de reconstrucción cultural de la ciudad.

El ENAV, organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, comprenderá exposiciones de artistas visuales locales y nacionales de diversas disciplinas como pintura, instalación, videoarte, performances, intervenciones urbanas, arte sonoro entre otras. También se realizarán seminarios, conversatorios, presentación de portafolios, talleres especializados, visitas guiadas a las exposiciones.

Del mismo modo, se rendirán homenajes a Emilio Rodríguez Larraín, artista cuya trayectoria marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX.

“Somos conscientes del gran potencial de nuestros jóvenes artistas y este concurso pretende contribuir a la difusión de su trabajo, a que su talento sea reconocido a nivel nacional”, refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: