Reconocen labor de agentes de seguridad ciudadana por salvar vida de menores de edad y taxista

Alcalde provincial seguirá luchando para que aprueben ley que los ampara

El arriesgar su propia vida por la de proteger con valentía y coraje la seguridad de las personas, es una de las tareas más sacrificadas, riesgosas y admirables que podemos apreciar actualmente en nuestros agentes de seguridad ciudadana. Dicha labor debe ser saludada y reconocida ante toda la provincia, y más aún cuando, estos últimos días, salvaron de morir a dos menores de edad y un taxista.

“Hay que reconocer la entrega, el sacrificio y el amor que tienen los miembros de seguridad ciudadana a su trabajo. No existiendo una ley que los ampare ellos arriesgan su vida por salvar las de los ciudadanos, no obstante estamos trabajando para presionar al gobierno central en que apruebe la norma de protección”, declaró Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

Fueron 9 agentes a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento por su destacada labor frente al peligro que representa salvar la vida de las personas en situaciones riesgosas. Todos ellos fueron ovacionados por las autoridades y el público presente.

En primera instancia, se destacó el trabajo de los siete serenos, quienes rescataron a una niña de 3 años y un niño de 5, de un voraz incendio en la urbanización El Bosque. Los agentes tras derribar la puerta de casa incendiada, rescataron de entre las llamas a los pequeños quienes se estaban asfixiando y pedían auxilio.

Los otros dos agentes de seguridad ciudadana fueron reconocidos por salvar a un taxista de morir, minutos antes fue asaltado y baleado por resistirse al robo de su unidad. El rescate ocurrió por inmediaciones de la urbanización Sol del Chacarero el pasado 6 de enero.

Hay que destacar que en la misma ceremonia,  se reconocieron a más 50 servidores municipales, quienes recibieron su diploma a su labor destacada. Este saludo, sin duda los incentivará a que el servicio de la comuna provincial mejore para bien de los ciudadanos.

Agentes reconocidos por rescate en el incendio

  • Asmat Gonzales Mendocilla
  • Smith Reyes Binces
  • Fiorella Zavaleta Cruz
  • Jhonatan Vásquez Saldarriegui
  • Miguel Chávez Dionicio
  • Darkin Llaja Chavarry
  • David Armas Castillo

Agentes reconocidos por rescatar a taxista tras asalto

  • Beyman Rodríguez Chávez
  • Christian Rojas Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *