Reconocen a jóvenes trujillanos por clasificación al Sudamericano de Deportes Acuáticos

Del 9 al 13 de noviembre, cuatro nadadores formados en la cantera de Academia Berendson representarán al Perú en el torneo internacional.

En mérito a su esfuerzo y entrega constante, la Academia Berendson reconoció a cuatro talentosos nadadores trujillanos, que representarán al Perú en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021. La competencia internacional se realizará del 9 al 13 de noviembre.

Los cuatro deportistas, de entre 15 y 18 años, fueron formados en la cantera de la Academia Berendson. Ellos lograron su clasificación al torneo internacional en setiembre pasado, luego de obtener los primeros lugares en el selectivo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

En aquella ocasión, los jóvenes compitieron con más de 300 deportistas, en el Centro Acuático de la Videna, durante cinco días de arduas pruebas. Bajo la guía del director técnico Eduardo Saldarriaga Valverde, Marcelo Quevedo, Dairon Gutiérrez, Piero Rázuri, y Diego Blas, aseguraron su clasificación a la selección nacional.

Marcelo Quevedo, de 18 años, obtuvo el primer lugar en las pruebas de 100 y 50 metros espalda, y 50 metros libre, y un segundo lugar en 100 metros libre. Dairon Gutiérrez, de 16 años, logró el primer puesto en la competencia de 200 metros espalda, y el segundo puesto en 200 metros combinado.

Por su parte, Diego Blas, de 15 años, obtuvo el segundo lugar en las pruebas de 50 metros, en los estilos mariposa y espalda. Mientras que, Piero Rázuri, de 18 años, quien ya ha integrado la selección nacional anteriormente, logró imponerse ante experimentados rivales en una de las pruebas más difíciles: los 200 metros pecho. Además, obtuvo el segundo lugar en 200 metros espalda.

Durante la ceremonia de homenaje, Max Berendson Loyer, gerente general de Academia Berendson, reconoció el trabajo de los seleccionados nacionales, quienes vienen preparándose desde hace varios años. “Llegar a la selección peruana no es trabajo de un día, sino de años. Este es un premio a la constancia, y al esfuerzo de los nadadores y sus familias”, dijo.

Berendson Loyer también destacó la participación del entrenador Eduardo Saldarriaga, quien tiene a cargo la preparación del equipo principal de la academia, desde 2005. Saldarriaga Valverde, además, forma parte del equipo de entrenadores de la FDPN, desde hace casi 15 años.

Los deportistas trujillanos partieron a la ciudad de Lima el último viernes. Saldarriaga Valverde contó que hay grandes expectativas por el desempeño de los jóvenes, quienes se han preparado en doble turno para esta competencia. “Hay pruebas de potencia, fondo y velocidad. Para cada una hemos trabajado distintas estrategias. Esperamos llegar a las finales y poder pelear una medalla. Sería muy importante para el país”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: