Liga Contra el Cáncer presentará campaña para prevenir el cáncer de piel

Debido a los altos índices de radiación ultravioleta

Trujillo, Enero de 2016.- Considerando que la radiación ultravioleta en el 2016 será extremadamente alta y que, si no se toman las medidas de prevención adecuadas generaría graves problemas de salud, la Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir el cáncer en el Perú, presentará oficialmente la campaña para prevenir el cáncer de piel en la ciudad.

Así, durante la conferencia que se realizará el lunes 11 de enero, a las 9.30 am en la sala de prensa del Palacio de la Municipalidad de Trujillo, se darán detalles de las campañas, el cronograma y estadísticas sobre esta grave enfermedad. Además, presentará las acciones de prevención que realizará  principalmente con el grupo de personas más expuestas a los rayos UV.

Es importante señalar que los casos de cáncer de piel en el Perú se han incrementado de manera alarmante. Según los últimos estudios realizados a nivel nacional el 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *