Personal de la subgerencia de Salud desratiza el Mercado El Progreso por peste bubónica

IMG_8293 [540 x 480]
Desde el 2012 no se ha vuelto a desinsectar dicho centro de abasto

 Unos 250 puestos del mercado El Progreso, que conforma el centro de abastos La Hermelinda, son desinsectados por personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo para evitar un brote de peste bubónica.

“Este sector no fue desratizado desde el 2012, por lo que, era urgente su intervención como parte del plan preventivo que se ha trazado. Hemos coordinado con los comerciantes para realizar está intervención”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Añadió que de los 400 comerciantes aproximadamente150 no han permitido la desratización en las viviendas, por lo que, se evaluará tomar medidas en coordinación con la Defensoría del Pueblo.

“Estamos evaluando qué medidas se tomarán porque se les advirtió a los vendedores que si no participaban de la desratización podían ser denunciados ante el Ministerio Público”, puntualizó.

La funcionaria mencionó que la intervención tiene una duración de diez días, por lo que, se estima que el próximo lunes 27 se debe culminar la fumigación en dicho sector.

Alayo Miranda indicó que luego de ello, el personal de la subgerencia de Salud junto a los técnicos de la Gerencia Regional de Salud realizará la evaluación para determinar si ha disminuido el índice de riesgo de brote de peste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: