Unos 15 locales han solicitado autorización para eventos durante Fiestas Patrias en Trujillo

IMG_7550 [540 x 480]

Subgerencia de Licencias podría multar con hasta S/. 11 mil 550 a establecimientos sin permiso

Solo el 20% de establecimientos que realizarán espectáculos por Fiestas Patrias han solicitado la autorización ante la Municipalidad Provincial de Trujillo. Así lo reveló, el subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi Ávila.

“Hemos recibido la solicitud de 15 locales para otorgarles la autorización de los eventos que realizarán la próxima semana. Esperamos que en los siguientes días se acerquen los demás propietarios”, expresó.

Agregó que se estima que más de 40 locales realicen actividades por Fiestas Patrias en la ciudad.

“La multa para los locales que realicen eventos o espectáculos sin la autorización para la realización de espectáculos puede ascender al 300% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 11 mil 550”, detalló el funcionario.

La infracción que se cometería por no tener dicho permiso es la B-384 que establece, además, una sanción no pecunaria que clausura por 45 días el local luego de finalizado el proceso sancionador.

Verdi Ávila explicó que se debe solicitar la autorización siete días hábiles antes del evento.

El funcionario resaltó que a pesar de ser feriado se continuarán realizando los operativos en la ciudad con la finalidad de verificar que se cuente con dicha autorización y se respete las normas de seguridad, por lo que, se coordinará con la subgerencia de Defensa Civil para las inspecciones inopinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: