Clausuran temporalmente cuatro locales en el mercado El Progreso

IMG_4382 [1600x1200]

La Municipalidad Provincial de  Trujillo cerró cuatro locales en el mercado El Progreso durante el operativo  “Impacto 24” que se hizo a bares y restaurantes aledaños a La Hermelinda.

En dicha intervención, la subgerencia de Defensa Civil clausuró tres bares por no contar con las condiciones mínimas de se seguridad tanto para el personal que trabaja allí como para los clientes.

“Estamos procediendo a la clausura de tres bares por 30 días debido a que ponen en peligro al público. Hemos hallado cables expuestos, no cuentan con extintores, no tienen señalización de rutas de evacuación, es por eso que no cuentan con Certificado de Defensa Civil”, comentó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.

La subgerencia de Salud también cerró un restaurante por tener su cocina antihigiénica  y por tener  un silo como servicio higiénico, además, personal no contaba con carné de sanidad y certificado de fumigación.

EL Subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi comentó se ha notificado a todo el centro de abastos sobre la incompatibilidad de estos locales, por lo que, la dirigencia debe regularlo.

A su vez el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa, recalcó que “la idea es evitar que estos lugares se hagan actos que atenten contra la moral; es por ello que estamos inspeccionando cantinas clandestinas, donde se conglomera muchas personas indocumentadas que podrían generan violencia”.

En el operativo se contó con la presencia con las subgerencias de Licencias y Comercialización, Defensa Civil, Salud, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial. Asimismo, participaron efectivos de la Policía Nacional de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: