No hubo despido masivo en el Gobierno Regional

Gobierno regional

A 28 CAS que no aprobaron evaluación ya no se les renovará contrato

No se ha botado o cesado arbitrariamente a 500 trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad de la modalidad de Contratación de Administración de Servicios (CAS) que ingresaron a laborar durante la anterior gestión, precisó ayer el gerente general Manuel Llempén Coronel.

Según explicó, en este organismo gubernamental encontraron al 31 de diciembre del año pasado unos 400 trabajadores tipo CAS contratados hasta el mes de febrero de este año y como resultado de una evaluación técnica hecha por los gerentes de sus áreas ya no se le renovará el contrato a 28 personas, lo que representa aproximadamente el 7% del total.

Se ha respetado el vínculo laboral que tenían, como ofreció oportunamente el presidente regional César Acuña Peralta. Como es natural en toda nueva gestión, los actuales gerentes han evaluado técnicamente el perfil y desempeño de labores de cada servidor, algunos no aprobaron y se ha considerado conveniente no renovar a 28 CAS a los que se les vence su contrato este mes”, precisó.

Tras descartar que se trate de un despido masivo de trabajadores, indicó que en la administración pública la evaluación al servidor debe ser permanente y que no debe olvidarse que se trata de trabajadores que son pagados con los impuestos de todos los ciudadanos.

Adelantó por otra parte que se está llamando al resto del personal CAS del Gobierno Regional de La Libertad para que firmen sus nuevos contratos, lo que serán de similar manera a los que tenían, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

SIN SESGO POLITICO

Por otra parte, el funcionario regional señaló que la evaluación no tuvo sesgo político o con sentido de represalia y que es falso que en la lista de empleados que dejaron la región estén algunos dirigentes apristas como el actual secretario general del Apra, Carlos Martínez Polo y el presidente del Tribunal de Ética Moral y Disciplina, Bill Cuba Jiménez, quienes continúan laborando.

CHAVIMOCHIC

En lo que respecta al proyecto Especial Chavimochic, Llempén Coronel  refirió que en este caso se trató de cargos de confianza.“Es potestad de toda nueva administración que salió elegida por el pueblo trabajar con su personal y contar con gente de su total confianza en estos puestos, por lo que a quienes salieron simplemente ya no se les renovó como tal”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *