Hospital Regional será mejorado por el GRLL

Manuel Llempén Coronel, gerente general del  Gobierno Regional La Libertad. [540 x 480]

Elaborarán proyecto para equipar áreas de Emergencia, UCI, Neonatología y Pediatría

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, refirió que se elaborará un proyecto para implementar con modernos equipos al Hospital Regional Docente, en las áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Neonatología y Pediatría, al que se le buscará financiamiento donde sea necesario.

Este nosocomio, que pertenece al sector Salud, fue inaugurado el año 1963 y es uno de los que tiene mayor demanda de servicios en esta parte del país. Actualmente es un centro de formación médica y paramédica en las escuelas de Odontoestomatología, Enfermería, Obstetricia, Psicología, Fisioterapia, Laboratorio Clínico, Farmacia, entre otros.

Llempén precisó que tras reunirse con el director del hospital, Javier Salirrosas, y jefes de diversas áreas, con los que abordó diversos temas relacionados al funcionamiento y atención a los pacientes, adelantó el gobierno regional elaborará un proyecto para equipar y mejorar las áreas antes señaladas.

Recordó, por otra parte, que vienen recibiendo propuestas de inversión mediante iniciativa privada para la construcción de un nuevo hospital para Trujillo, de Alta Complejidad y Emergencias, como la que acaba de recibirse del IBT Group, que tendrá que ejecutarse en un terreno frente al Parque Industrial, junto al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.

“Su propuesta prevé una inversión estimada en 110 millones de soles, ha sido bien recibida y vamos a seguir conversando con los inversionistas. En algún momento nos reuniremos con el presidente César Acuña Peralta. Lo importante es que ya tienen la aprobación de Proinversión y que la población de Trujillo lo necesita, considerando que los servicios de los hospitales públicos están saturados”, dijo.

Reiteró que el nuevo nosocomio proyectado sería del sector Salud, atendería con los mismos costos que tiene este sistema. Como se conoce, lo inversionistas americanos ya presentaron este proyecto de iniciativa privada en Alianza Público Privada (APP) ante Pro Inversión, el que sería cofinanciado por el Gobierno Regional de La Libertad.

Este proyecto sería ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y mediante concesión. La propuesta que plantearon es integral en materia de salud y permitiría descongestionar y mejorar las atenciones en la región. El nuevo hospital seguiría una política de salud social, es decir se cobraría lo que estipula el Ministerio de Salud para consultas o intervenciones y tendría un enfoque prioritario en atenciones primarias.

El hospital sería del nivel B1 (Minsa), docente, de alta complejidad, seguro, sostenible, tecnológico, humanizado, de investigación, modelo de gestión y operación eficiente de la infraestructura y equipamiento, contando, entre otros, con 35 áreas para consultas, 148 camas y 63 ambulancias.

“El objetivo es que permita cubrir hasta en un 60% la demanda de servicios de salud de personas de escasos recursos económicos, se convierta en un modelo para el país y que su funcionamiento se proyecte para una población de aquí a varios años”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: