Futuros médicos reciben distintivo académico

2 [540 x 480]

En tradicional ceremonia académica, se impuso a los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de medicina, los mandiles que estos portarán durante su formación académica, buscando una mayor identificación y compromiso con su carrera.

¨El estudiante desde su ingreso debe tener contacto con  lo que es su profesión médica  y el hecho de portar el mandil blanco hace que se identifique más con ella”, manifestó la Dra. Amalia Vega Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

Asimismo Vega Fernández, destacó el significado de portar el mandil blanco, indicando que esta impone respeto y transmite confianza al paciente.

Los familiares de cada uno de los estudiantes fueron los encargados de colocarles los respectivos mandiles, los mismos que deberán llevar con honor y seriedad en representación de su futura carrera.

Por su parte el Dr. Áureo Campos Gil, Director de la Escuela de Medicina, exhortó a todos los jóvenes estudiantes a respetar el distintivo y a esforzarse día a día en su formación académica, para llegar a ser los mejores profesionales de la salud que el país necesita.

La Decana de la mencionada unidad académica, manifestó su alegría y agradeció a los estudiantes y padres de familia, por confiar su educación en la Universidad César Vallejo, reafirmando el compromiso de impartir la mejor enseñanza en su proceso de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: