EducaciónLa LibertadNoticias

INICIA PROCESO DE COMPRA DE 19 MIL LAPTOPS PARA LOS MAESTROS LIBERTEÑOS

Se cumplirá con una de las promesas del gobernador César Acuña, para fortalecer el sector educativo con herramientas tecnológicas

Una de los anuncios del gobernador César Acuña Peralta para el sector Educación se empieza a cristalizar, tras el lanzamiento del proceso de compra de 19,896 laptops que serán donadas a los maestros liberteños de las 12 provincias.

El Gobierno Regional de La Libertad, en el marco de la normativa de la Ley de Contrataciones, convocó el proyecto de inversión el pasado 8 de setiembre en la plataforma de Perú Compras, donde los proveedores registrados se encuentran presentando sus mejores ofertas.

El beneficio del portal Perú Compras es que la elección de la empresa responsable de entregar los productos es mucho más ágil y rápida, debido a los procesos que son cortos. Se maneja para esa adquisición un presupuesto referencial que bordea los 100 millones de soles.

Si bien el proveedor tendrá un plazo de 90 días para entregar los equipos tecnológicos, el gobierno regional se compromete a realizar su mayor esfuerzo para obtener los mismos en diciembre de este año.

“Para este año ofrecí una inversión importante con la compra de laptops para que mis profesores liberteños tengan la herramienta indispensable con la que den una mejor educación. Y hoy ya estamos dando un gran paso para cumplir con ese objetivo”, dijo Acuña.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, las laptops serán distribuidas a los maestros de las 12 provincias liberteñas que brindan la Educación Básica Regular en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Las laptops tendrán una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 512 GB. Tendrá conectividad inalámbrica, además de bluetooth y wifi. Su sistema operativo será Windows 11 Pro. Un dato importante es que tendrán una garantía de 36 meses.

Vale mencionar que la gestión de César Acuña tiene convocados otros dos proyectos de suma importancia: la adquisición de 50 maquinarias pesadas que llegarán a fines de año y se dedicarán al mantenimiento de vías en la sierra, y la compra de 40 patrulleros que serán donadas a la PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *