MPSCH realiza notificaciones a vecinos que vienen ocupando la vía pública

De hacer caso omiso serán sancionados con multas

Se dio inicio a las notificaciones de vecinos de la parte urbana de la Provincia de Santiago de Chuco que vienen ocupando la vía pública y veredas de la ciudad, sin autorización, quienes de esta manera vendrían generando desorden e impidiendo el libre tránsito.

Serán notificadas las personas que obstruyen el tránsito vehicular, peatonal y ponen en peligro al transeúnte por acción propia de las edificaciones; asimismo, por construir sin licencia de obra aprobada por la Municipalidad. No se descartó la posibilidad de cargar los agregados de construcción que sin autorización ocupan la vía pública y veredas, con apoyo de maquinaria.

De igual manera se procederá a notificar a aquellos vecinos que arrojen desmonte en la vía pública, en terrenos baldíos, o zonas agrícolas, o cualquier otro lugar que contamine el ambiente; también, aquellos que abandonen sus vehículos obsoletos en la vía pública por un tiempo mayor a 15 días.

Los restaurantes, establecimientos comerciales y otros locales que arrojen a la vía pública desechos o desperdicios producto de sus actividades cotidianas también serán advertidos.

Estas notificaciones que serán realizadas hasta este viernes 22 de enero, las vienen realizando el área de Medio Ambiente y Salud, el área de Desarrollo Urbano y el área legal de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

En caso los vecinos no levanten las observaciones y se continúe reincidiendo en las infracciones, la comuna provincial, amparada en la Ordenanza Municipal N° 04-2004-MPSCH que aprueba la Tabla de Infracciones y Sanciones Administrativas (TISA), procederá a aplicar una serie de multas y acciones, a partir de la próxima semana.

Las multas más frecuentes van del 1% al 10% de la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria), teniendo en cuenta que para este año 2016 una U.I.T. equivale a 3 mil 950 soles, cuyos porcentajes representados en soles, pueden ir de 40 a 395 soles de multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *