16 JASS de Santiago de Chuco serán encuestadas

Meta 35: Encuesta de diagnóstico del sistema de agua y saneamiento

El área técnica municipal encargada de la gestión de servicios de agua y saneamiento de la MPSCH viene desarrollando la encuesta de diagnóstico del sistema de agua y saneamiento en el ámbito rural para lo cual trabajará con el apoyo de 16 JASS (Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento) de la provincia tales como: Huanabamba, Incaz, Shiracball, Cancate, Parañida, Urumaca, Nueva Fortaleza, El Zaile, El Quiguir, Cachubamba, Chagaball, Canishpampa, Urpimarca, Calipuy, Huaraday, Llacamate.

Esta encuesta tiene el propósito central de la encuesta es generar información que permita conocer el acceso de los hogares rurales al servicio de agua potable y saneamiento. Además, permitirá acceder a información sobre los servicios existentes en el centro poblado, las condiciones de la prestación de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, los modelos tecnológicos e infraestructura, la situación del sistema de abastecimiento de agua.

Las encuestas recogen información de la gestión de servicio de agua y de los sistemas de agua y saneamiento rural. La información recogida debe ser sistematizada por la municipalidad en cumplimiento de la meta 35 y se realiza en coordinación con el establecimiento de salud de las DIRESAS y GERESAS, en el aplicativo proporcionado por el PNSR a la DIGESA. El registro de las encuestas es supervisado por la DIGESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: