“Tablao Flamenco” en el Teatro Municipal de Trujillo.

El sábado 23 de enero, a las 7:30 pm., se llevará a cabo el espectáculo musical “Tablao Flamenco” en el Teatro Municipal de Trujillo.

Se trata de un show que cuenta con artistas de talla internacional. Cabe señalar que será la segunda presentación en el país, la primera fecha será en Lima, en el Festival Flamenco, organizado por el ICPNA (viernes 22 de enero).

 Sobre “Tablao Flamenco”

Es un espectáculo que une las raíces del flamenco con nuevos sonidos y canciones contemporáneas.

El espectáculo busca en una primera parte, mostrar cómo se vive y se hace flamenco en los tradicionales “tablaos flamenco” de España, para luego dar pie a una parte más internacional presentando algunos temas latinos y tangos argentinos con un sello flamenco, contando para esta parte con pa participación de grandes músicos trujillanos invitados, tales como Cristian Castañeda.

Este show ha sido presentado en Buenos Aires y distintas ciudades argentinas con gran éxito y muy buena aceptación en el público.

Moisés Oblitas

Guitarrista, compositor y productor nacido en Perú en 1990. Se mudó a Buenos Aires en 2007. En 2011 y 2013 fue convocado por la producción del reconocido artista español Falete, con quien se presentó en el programa de Susana Giménez y en los conciertos que realizó en el Teatro Gran Rex (2011) y el Teatro Coliseo (2013). Formó parte de la banda del dúo “Gitanos”, con quienes trabajó como sesionista y estuvo de gira en Venezuela compartiendo escenario con el gran Armando Manzanero. Fue convocado para formar parte de la banda que acompaña al cantante José Luis Rodriguez “El Puma” en su gira por toda la Argentina y Uruguay. En 2015 publicó su primer disco solista “Música en el Aire”, para el cual contó con la participación de importantes músicos y cantantes de la escena argentina y con la colaboración especial de José Enrique Morente y Estrella Morente, ambos hijos de la leyenda del flamenco el cantaor Enrique Morente.

Eugenio Romero

Nació en Buenos Aires en 1989, en el seno de una familia de artistas gitanos. Cantó en los espectáculos de grandes artistas del flamenco mundial como el Falete, los bailaores Rafael Amargo, Alfonso Losa, Concha Jareño, La Talegona, Manuel Liñán, La Lupi, Antonio Canales, entre otros. Fue invitado por el reconocido cantante español Pitingo, a cantar con él en su concierto realizado en Buenos Aires el año 2012, en La Trastienda. También ha actuado en teatros como el Gran Rex, Astral y Alvear en distintas provincias argentinas. Su trabajo como cantante lo ha llevado a otros países como Paraguay, Uruguay, Cuba y Brasil. Se presentó en el programa de Susana Giménez acompañando al artista español Falete, también ha actuado en el programa de Mirtha Legrand acompañando al bailaor Rafael Amargo.

Estefanía Vásquez

Bailadora flamenca y de danza árabe. Estefanía ha sido parte de las compañías de baile flamenco de Cathy del Sol y Margarita Villalobos con quienes se ha presentado en distintos festivales en la ciudad de Lima.

A principios de 2015 se muda a Buenos Aires, donde es convocada para presentarse en tablaos flamencos como “Tiempo de Gitanos” y “Todo Mundo”.

Además, ha compartido escenario con reconocidas figuras del baile flamenco como Juan Polvillo (Sevilla), Manuel Barrios, Javiera de la Fuente, entre otros.

Participó junto a la compañía del reconocido Amir Thaleb en el festival EIDA, el más importante certamen de danza árabe en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *