I.E “Dante Alighieri” gana Concurso Nacional de Bandas de Música

BANDA GANADORA DEL CONCURSO

El “Festibandas”, en San Pedro de Lloc.

La Institución Educativa “Dante Alighieri” de Trujillo se hizo merecedora  del primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Música, denominado “Festibandas”, realizado en la ciudad de San Pedro de Lloc. El segundo lugar recayó en la Institución Educativa “Señoritas Educandas” de la ciudad imperial del Cusco.

La Asociación Civil Dos de Mayo, organizadora de este festival considerado como Patrimonio Cultural y Musical de la Provincia de Pacasmayo, agradeció la participación de las diversas delegaciones Educativas venidas de Lima, Tacna, Cusco, Arequipa, Puno, Huancavelica, Junín, San Martín, Lambayeque y La Libertad.

El Director de la banda musical “Dante Alighieri”, el profesor Alberto Cruz dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo de sus 100 alumnos que conforman la Banda de Músicos y se comprometió a “seguir cosechando éxitos”.

Cabe señalar que desde hace más de 15 años la Asociación Civil Dos de Mayo (sin fines de lucro), organiza el Concurso Nacional Escolar de Bandas de Música FESTIBANDAS, para revalorar las tradiciones en San Pedro de Lloc y aportar en la celebración de la  Navidad de los niños menos favorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *