IREN ya cuenta con Servicio de Radioterapia

IMG_1799

Pacientes de cáncer de la macro región norte serán los favorecidos

  • Nuevo Hospital de Enfermedades Neoplásica demandaría unos S/. 350 millones y gobernador regional Luis Valdez Farías asumió reto de su construcción.

El Servicio de Radioterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), que cuenta con equipos de última generación, permitirá mejorar la atención a miles de pacientes de cáncer de la macro región norte, destacó ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunciando que se viene la compra de un tomógrafo de última generación.

La máxima autoridad regional inauguró estos ambientes junto a la gerente de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, destacando que está comprometido con la mejora de los servicios de salud y educación, y que asume el reto, “como desafío personal”, de la construcción del Gran Hospital de Enfermedades Neoplásicas.

“Trujillo ya necesita un gran hospital oncológico. Habrá que hacer las gestiones que sean necesarias, al más alto nivel, para contar con este tipo de servicios. Ese es mi compromiso”, dijo en la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes del IREN Norte.

El gobernador regional añadió que nadie está libre de sufrir una enfermedad oncológica y de llegar a ser paciente del instituto. “Por eso, además de venir a saludarlos, y a la inauguración, vengo a manifestar mi compromiso con el sector y con el crecimiento de este hospital”, acotó, adelantando que el Gobierno Regional tiene en proceso la compra de un moderno tomógrafo.

Previamente, el director del IREN Norte, Marco Antonio Gálvez Villanueva, había señalado que participaban en un día histórico al inaugurar los nuevos ambientes, que permitirán ofrecer servicios de salud de calidad en favor de los más pobres, destacando que contaban con el mejor equipamiento a nivel nacional.

El IREN está ubicado a un costado de la carretera panamericana en el Km. 558. y según su director, debido a la gran demanda de servicios, se requiere también su ampliación en áreas de hospitalización y cuidados intensivos, entre otros.

Además, pidió que el Gobierno Regional La Libertad priorice la construcción del Gran Hospital de Enfermedades Neoplásicas.

Por su parte, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea, señaló que ahora los pacientes que necesitan de radioterapia ya no tendrán que ir hasta Chiclayo o Lima, pidiendo al personal del instituto que también se trabaje intensamente en temas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *