Población forma gigantesco lazo blanco en la plaza de armas de La Esperanza

gigantesco lazo blanco

Actividad se realizó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A fin de concientizar sobre los diversos casos de violencia, moradores del distrito de la Esperanza se unieron para formar un gigantesco lazo blanco como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actividad tuvo como escenario la plaza de armas de la jurisdicción.

Para formar el símbolo se unieron la ex alcaldesa de Trujillo hoy asesora del Gobierno Regional, Gloria Montenegro Figueroa, regidores y funcionarios de la comuna distrital, todos vistiendo una prenda blanca formaron el símbolo con apoyo de representantes de las instituciones como la ONG Hilo rojo, Dirección General de Defensa Pública  entre otros.

El alcalde del distrito, Ing. Daniel Marcelo Jacinto exhortó a las personas a denunciar si es que se es víctima de violencia ya sea en sus diferentes modalidades “urge la necesidad de denunciar a fin de poner un alto a las cifras alarmantes que se registran en nuestro país por violencia, en su mayoría hacia las mujeres y niños”, afirmó.

Según el reporte del centro de Emergencia Mujer, en lo que va del año en la Esperanza, se han registrado más de 350 denuncias por violencia, la mayoría de ellas teniendo como víctimas a personas del sexo femenino. En estas cifras se registra un caso de tentativa de feminicidio.

Tras formar el lazo blanco, los cerca de 500 pobladores participaron de una marcha de concientización por las diferentes calles del distrito para luego finalizar con una charla informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *