Demuna descentralizará sus servicios a todos los territorios vecinales

Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT está a cargo del programa

Priorizando siempre la atención de los sectores de la población más vulnerables, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Demuna descentralizará los servicios que brinda, a fin de beneficiar un mayor número de niños y adolescentes.

Con la puesta en marcha del programa “Demuna en tu Barrio”, bajo la dirección de la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial, se espera llegar a atender las necesidades de los moradores de cada uno de los 59 territorios vecinales, aseguró la titular de la citada dependencia edil, María Lucía Díaz Ruiz.

El programa ofrecerá atención personalizada a niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos económicos que ven transgredidos sus derechos, pero por diversos motivos no pueden desplazarse hasta la Demuna para buscar la ayuda que requieren.

Díaz Ruiz explicó que se brindará asesoría en tenencia de alimentos, régimen de visitas, violencia familiar, presunto estado de abandono del menor  y de mujer en estado de gestación, entre otros.

“La próxima semana vamos a comenzar a visitar las urbanizaciones, como parte de las actividades planificadas para el 2016. Esta es una forma de acércanos a la población y darles atención gratuita a sus demandas”, sostuvo el responsable de la Demuna, Carlos Ulloa Gonzales.

Cabe precisar que este 29 de enero “Demuna en tu Barrio” se desarrollará en la urbanización Daniel Hoyle; el 5 de febrero llegará a la urbanización San Judas Tadeo y el 12 de febrero a la urbanización Sánchez Carrión.

Ulloa Gonzales precisó que el resto de urbanizaciones serán visitadas por el personal de la Demuna durante los siguientes viernes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *