Leonardo “Caracol” Farfán se presenta en Trujillo con su libro “Corazón Autista”

P1090387

La Sub Gerencia de Derechos Humanos a través de OMAPED  en coordinación con Kolob y Klob presentarán por primera vez en Trujillo al conferencista  Leonardo “Caracol” Farfán, director de la fundación Amasperger de Santiago de Chile, Ingeniero Químico de profesión y además diagnosticado con autismo. El expositor contará su experiencia de lo que vivió y vive al tener amsperger, así también explicará cómo siente una persona con autismo, como se expresa las emociones en un corazón autista.

El conversatorio y presentación del libro se realizará el  de setiembre a las 5:00pm en el auditorio de la piscina Gildemeister, el ingreso es libre.

Mencionó que hay características que tienen los niños con autismo como: Hiperactividad, Falta de atención, introversión, en algunos casos se golpean, no expresan  afectividad, entre otras, en cada caso es distinto. Asimismo se informó que el amsperger se está incrementando a nivel mundial, de cada 62 niños hay uno que tiene autismo, es por ello que se realiza este proyecto de sensibilizar a la sociedad para que sea más inclusiva.

Por otro lado, Kolob está gestionando la edificación y construcción del primer centro de diagnóstico, intervención e investigación especializada para el autismo junto a la primera Escuela Regular especializada en inclusión educativa para niños con este diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: