Acciones no cesan contra el dengue

DSC_0130

Las acciones contra el dengue por parte de la Gerencia Regional de Salud La Libertad continúan sin cesar pese a la disminución de casos para lo cual la gerente de Salud, doctora Evelyn Goicochea Ríos ha dado expresas recomendaciones a sus técnicos con la finalidad continuar con las medidas preventivas.

A ese tema de la prevención se ha agregado la acción de control vectorial del Aedes aegypti en los distritos afectados por esta enfermedad.

Estas actividades se ejecutarán como parte del acuerdo tomado entre la Geresa La Libertad, la Red Trujillo y Micro Redes, durante una reunión extraordinaria realizada en el auditorio de la Geresa La Libertad.

Uno de los compromisos asumidos por los responsables de los referidos niveles de gobierno en Salud, se encuentran la capacitación a los médicos de los establecimientos de salud y de los hospitales del nivel II – 1 en el manejo de casos de dengue a fin de reforzar y garantizar una correcta asistencia de casos clínicos.

También se acordó determinar la responsabilidad administrativa en los casos de dengue que conllevan a la muerte. Es decir, se realizarán auditorías clínicas.

Igualmente, se motivará y promoverá la participación del personal de salud de los diferentes establecimientos para el control vectorial y seguimiento de los casos.

Otro de los acuerdos ha sido priorizar la intervención contra el dengue en los sectores de riesgo (distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, entre otros), así como mantener la sala situacional actualizada.

De igual modo, se difundirán material educativo referente a la prevención de riesgos y daños ante el Fenómeno de El Niño y se redefinirá la jurisdicción sanitaria que corresponde a los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo.

En 15 días hábiles, la Gerencia Regional de Salud, la Red Trujillo y las Micro Redes se volverán a reunir para evaluar los avances de los acuerdos.

DENGUE BAJO CONTROL

En el último reporte, se ha registrado 888 casos de dengue confirmados siendo el Porvenir,el distrito con mayor número, registrándose 574 casos.

Entre las medidas preventivas contra el dengue, se encuentran, evitar el arrojo de recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse el agua; ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: