MPT toma medidas para evitar propagación de enfermedades ante colapso de tuberías

Personal de la Subgerencia de Salud mañana recorrerá zonas afectadas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud, ante el reciente colapso de tuberías en la ciudad, ha comenzado a implementar diversas medidas con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población.

La encargada de la mencionada dependencia, Isabel Herrera Vásquez, sostuvo que en las próximas horas el personal edil inspeccionará los restaurantes de las zonas afectadas, para verificar que la elaboración de los alimentos se realice siguiendo las normas de higiene debidas.

Las urbanizaciones que se han priorizado para estos operativos son: La Rinconada, La Noria, Rázuri, Aranjuez, Palermo, Chicago, Daniel Hoyle y otras que se puedan ver afectadas.

Herrera Vásquez también dio a conocer que el equipo de biólogos y microbiólogos de la Subgerencia de Salud de la MPT, saldrán mañana a tomar muestras del agua que está llegando a los hogares de las citadas urbanizaciones, a fin de determinar si está apta o no para el consumo humano.

“En el caso del agua que está llegando con evidentes signos de estar contaminada, vamos a tomar muestras de todas formas para determinar con exactitud qué organismos contiene”, subrayó.

Asimismo, indicó que se descarta la presencia de dengue, pues para que el zancudo transmisor de la enfermedad pueda reproducirse, necesita agua limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *