Camposol es el primer exportador de arándano a Canadá

CAMPOSOL NDP - CAMPOSOL

Camposol es el primer exportador peruano de arándanos a Canadá, luego de que se concretase la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con este país, el cual permite el ingreso a nuevos productos agrícolas peruanos.

Este logro se concretó luego que el Perú complementara la información fitosanitaria solicitada por la autoridad canadiense autorizando el envío de los primeros contenedores hacia ese país.

Camposol, en su condición de líder en el sector agroindustrial peruano, despachó el día de hoy 22 de setiembre su primer contenedor con este fruto a Canadá, lo cual representa un importante hito para la agroindustria nacional, que abre las puertas a otros exportadores peruanos, pequeños y medianos, a proyectarse a más mercados..

Cabe destacar que este despacho se realizó desde nuestra sede en Chao, en presencia de funcionarios del Senasa, a quienes agradecemos por la gestión realizada y por su apoyo al desarrollo del sector. “Estamos muy orgullosos de ser los primeros exportadores de arándanos peruanos al Canadá, nos llena de satisfacción este logro, que no es solo de Camposol, sino del Perú”, señaló Javier Morales, Gerente General de Camposol Frutas & Vegetales.

El futuro para los arándanos en Perú es muy promisorio y se espera que para el 2018 existan, al menos, tres mil hectáreas en producción. Camposol se prepara para este gran reto, el cual conlleva un incremento en la oferta laboral para brindar progreso y desarrollo a más de diez mil peruanos solo con este cultivo.

ACERCA DE CAMPOSOL

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de paltas y pronto, el mayor productor de arándanos azules en el mundo.  Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: arándanos, paltas, espárragos, uvas, mangos, mandarinas, granadas, pimientos, alcachofas, quinua y camarones, los cuales son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, y ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es la tercera empleadora del país, con más de 15 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés.

CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en presentar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC, entre otras.

Para conocer más sobre CAMPOSOL, por favor visítenos en nuestra página web: www.camposol.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: