Derrama Magisterial prepara a los docentes vía online para la segunda etapa del concurso de nombramiento 2015

profesores

  • Desde hoy 17 de septiembre estarán disponibles los módulos de acuerdo al nivel educativo del docente: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Plataforma contiene videos tutoriales con clases modelo.

Derrama Magisterial, institución de seguridad social con más de 50 años al servicio del docente peruano, vuelve a poner a disposición de los maestros el entorno virtual educativo “Wecorp”, diseñado en conjunto con Telefónica Grandes Empresas (TGE), a fin de asesorar a los miles de docentes de todo el país durante la segunda etapa descentralizada del concurso de Nombramiento  2015, que se efectuará durante octubre.

Desde hoy,  17 de septiembre estarán disponibles tres módulos de estudio, diseñados de acuerdo al nivel educativo del maestro: Inicial, Primaria y Secundaria. Estos módulos contarán con los siguientes temas: Elaboración de la sesión de aprendizaje, cuyo objetivo es preparar al docente en la planificación de la sesión de aprendizaje en el marco de las Rutas de Aprendizaje; Fortalecimiento de la capacidad didáctica con diversas actividades interactivas con videos tutoriales para potenciar su práctica pedagógica en la clase modelo; y Entrevista y trayectoria profesional, en el que se busca que el maestro esté preparado psicológicamente para dar una excelente entrevista, todo esto sobre la base de los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente.

“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la Derrama Magisterial en este proceso que tiene un impacto directo y relevante en la educación. Así como ahora ocurre en el Perú, “Wecorp” es una herramienta educativa clave que está siendo usada por muchas instituciones a nivel internacional”, aseguró José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

Participan en esta etapa del concurso los 25,103 maestros que aprobaron la prueba única nacional para competir por 20 mil plazas de nombramiento disponibles en todas las regiones del país. Esta evaluación descentralizada se desarrolla en los colegios con plazas vacantes y está a cargo de un Comité de Evaluación de la propia institución educativa. En los colegios unidocentes o multigrado, la evaluación la asume la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional Educativa (DRE) de la que depende la institución.

“De esa manera seguimos contribuyendo a la capacitación docente, a fin de que los maestros logren acceder a la carrera pública magisterial y se beneficien con un mayor sueldo y con otros incentivos que influirán en una mejor educación pública”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial.

Los maestros que deseen participar en esta plataforma virtual a nivel nacional deberán inscribirse en el formulario virtual alojado en el portal www.derrama.org.pe a un costo de S/. 48 y seguir las instrucciones de la página.

Acerca de Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú. Como parte de nuestro programa de Previsión Social, otorgamos beneficios de Retiro, Invalidez y Fallecimiento. Desde hace 50 años, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros afiliados, a quienes les ofrecemos los mejores beneficios previsionales con eficiencia y transparencia. Nuestros servicios de créditos y previsión social han recibido Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. También brindamos bienestar al maestro con el programa nacional de vivienda magisterial, la cadena dm hoteles, capacitación y cultura.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 341 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”, que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: