Agrupaciones políticas continúan colocando propaganda en sitios prohibidos

MPT realizó un nuevo operativo de retiro de carteles

Trujillo.- Haciendo respetar las normas vigentes y con el  objetivo de ordenar la ciudad, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúo hoy con el retiro de propaganda política colocada en sitios prohibidos.

Esta vez el operativo se ejecutó en las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola, donde se detectó carteles del partido Fuerza Popular (FP), el cual se encontraba en los postes de alumbrado público ubicado tanto en la berma central como a los lados de las vías.

La ilegal publicidad fue colocada en aproximadamente 30 cuadras, por lo que el trabajo realizado por el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, recién finalizará mañana.

Un grupo de carteles fueron ubicados desde la cuadra 7 de la avenida Mansiche hasta poco antes de llegar al cementerio Parque Eterno. El otro se colocó desde la cuadra 6 de la avenida Nicolás de Piérola hasta Makro. En total se calcula que se retirarán 500 pancartas al finalizar las labores. Cabe precisar que también se pegó sin autorización afiches en la pared.

Como se recuerda, diez días se realizó un operativo similar, pues el partido Alianza para el Progreso (APP) cometió la misma infracción, por lo que la comuna provincial le notificó de la falta en la que incurrieron e inmediatamente inició el retiro de la publicidad.

En tal sentido, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva Valeriano, exhortó nuevamente a los representantes de todas las agrupaciones políticas a no vulnerar  la ordenanza municipal Nº 026 – 2006, que prohíbe la colocación de cualquier tipo de publicidad en postes de alumbrado público.

Asimismo, el funcionario edil sostuvo que quienes no respeten la citada norma serán sancionados con una multa ascendiente a 20 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a casi 80 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *