Con normalidad se desarrolló II Examen Sumativo CEPUNT

En un clima de normalidad transcurrió el II Examen Sumativo CEPUNT previsto para este domingo 17 de enero al interior de la Ciudad Universitaria de la UNT, con la participación de un aproximado de 2 mil 500 alumnos que vienen preparándose en el Centro Pre Universitario de la UNT (CEPUNT).

Docentes, administrativos y alumnos se constituyeron antes de las 7.00 de la mañana en la Puerta 1 para incorporarse a las diversas comisiones que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante el proceso. Se dividieron en comisión de Logística, Control de Puerta, Refrigerio, control en aula bajo la supervisión general del jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. Carlos Borrego Peralta.

En uno de los primeros actos, el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves junto a los vicerrectores Dr. Rubén Vera Véliz y Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas encabezaron la delegación de recojo de los exámenes en el bus que salió desde puerta 1 rumbo a Puerta 3 (Oficina de Admisión). El material se congregó en la Comisión Central que se instaló en el Teatrín de la Facultad de Derecho.

Otro momento fue la instalación de las comisiones de docentes para el control de aula. Dicho acto se cumplió en el Teatrín de Humanidades, con la presencia de la Alta Dirección de la UNT. El Rector Gonzáles Nieves dedicó unas palabras para destacar la gran responsabilidad de los presentes en este proceso de Admisión.

Inmediatamente se realizó el sorteo de las aulas, por lo que luego los docentes se desplazaron a los Pabellones de Derecho, Agropecuarias, Pool de Aulas, Educación y Ciencias Sociales, ambientes donde rindieron su examen los 2,500 alumnos del CEPUNT.

Luego de 9.00 a 10.00 de la mañana, fue el momento de ingreso de los estudiantes. Esta vez se previó dos equipos de videograbación en el toldo de control de ingreso de varones y en el toldo de ingreso de damas postulantes. Todos los estudiantes fueron revisados con el bastón detector de metales Garrett.

El ingreso fue con normalidad y la hora prevista sonó la sirena avisando del inicio del examen. Durante el tiempo del examen los peritos de Criminalística PNP realizaron muestras inopinadas para comprobar la identidad de los postulantes.

Igualmente, el Rector y los Vicerrectores se dividieron la tarea de entrar aula por aula a los diferentes pabellones para comprobar la normalidad del desarrollo del examen.

Finalmente, a la 1.00 de la tarde se concluyó el proceso, sin reportarse mayores novedades. El próximo III Sumativo se ha previsto para el domingo 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *