Vicepresidenta Regional lanza convocatoria para mejorar colegios por 70 millones de soles

IMG_4154
La vice presidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, explicó que la preocupación principal de la gestión del Ing. José Murgia Zannier es dotar a los niños y jóvenes estudiantes una educación de calidad, promoviendo una serie de inversiones en la mejora de la infraestructura escolar pero también en un mayor número de plazas de maestros para disminuir las deficiencias encontradas desde que asumió el cargo.
Fue en el marco del lanzamiento del programa “Todos tenemos el Compromiso de Construir una educación de Calidad Tus Impuestos son Obras”,  un paquete de proyectos de inversión privada que busca convocar a los empresarios privados a invertir en once centros educativos de la región con locales escolares en deprimente estado, a través del sistema de obras por impuestos y por una suma aproximada de 70 millones de soles.
“El gobierno regional siempre ha trabajado en favor de la educación, de los jóvenes y niños de la región, y se han tomado decisiones políticas importantes para ejecutar obras, entre ellas una por 4 millones y medio en Julcán, un proyecto de inversión pública por 9 millones y medio para capacitar a los directores y subdirectores de la región, y está en marcha otro por 10 millones en beneficio de la capacitación de los maestros que se están capacitando y cuyos logros redundará en una educación de calidad”, indicó.
La convocatoria incluye la remodelación de la I.E. N° 36 Fe y Alegría  de La Esperanza; I.E. N° 81008 Escuela Municipal, I.E. 206 y la I.E. N° 80002 Antonio Torres Araujo, de Trujillo; I.E. N° 81605 San Idelfonso y la I.E. Antenor Orrego  y  de Laredo; I.E. N° 81764 Virgen del Socorro y la I.E. N° 2158 de Huanchaco; I.E. N° 66 César Abraham Vallejo Mendoza de Chepén; I.E. Virú; que demandarán una inversión de 54 millones643 mil 699 soles, con una proyección aproximada a los 70 millones al final.
La autoridad regional informó que todos estos proyectos de mejoramiento de los colegios y escuelas incluidas en la convocatoria tienen los expedientes técnicos aprobados, lo que incrementa el atractivo para los inversionistas regionales como nacionales interesados en participar de este proceso, y recordó que tres grandes proyectos fueron capitalizados a través del sistema de obras por impuestos, como son el canal de Chuquitambo, la escuela de suboficiales de la policía y el hospital de Santiago de Chuco, por casi 70 millones de soles.
Por su parte, el gerente general del GR, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, destacó el gran esfuerzo institucional por mejorar la calidad de vida de la población, a través de la salud y la educación, y exhortó a los empresarios privados a participar de estos proyectos de inversión de un programa madurado por dos años y que puede coadyuvar a que el sueño de miles de niños y jóvenes se haga realidad.
En la cita estuvieron también presentes el gerente regional de Educación, Prof. Willar Loyola Quiróz; y el presidente de la Unidad Técnica de Proyectos con Participación Privada, Eco. Napoleón Vilca García, así como el consejero delegado, Lic. Richard Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *