Fiesta del deporte escolar se inicia con competencias en disciplina de natación

Natación 1

La etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014, en la disciplina de natación,  se realizará el 31 de mayo y el 1 de junio próximo, teniendo como escenario oficial la Piscina Olímpica de Trujillo. En esa misma fecha, se estará inaugurando el tablero electrónico computarizado, bajo el estricto control técnico de la Federación Peruana de Natación, que dirige el Trujillano Andrés Bell Mejía.

La fiesta del deporte escolar se realizará con la presencia de estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria, en cuatro categorías como son: categoría “0” de 7 a 9 años, categoría “A” de 10 a 12 años, categoría “B” de 13 a 14 años y la categoría “C” de 15 a17 años.

Los escolares que asistirán a estas competencias deberán haberse registrado previamente en el Sistema de inscripción Perueduca, bajo la atenta mirada de su entrenador y delegado de la Institución Educativa a la que representa.

Este registro, tiene como propósito contar con una data histórica de los deportistas, así como información actualizada sobre los resultados a nivel nacional.

Como es ya una costumbre, los nadadores liberteños intentarán alcanzar las preseas doradas para clasificar a la etapa macro regional y nacional. Tal es el caso de nuestros créditos Andrea Hurtado, Alesia Bazán, Adrián Bazán, Gabriel Chong, Alejandra Ascama, Heylynn Zorrilla y Luis Moreno Linares, quienes ya han representado al país en competencias internacionales.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, dentro de las Instituciones Educativas del país y la región, constituyen actividades oficiales del calendario escolar y buscan formar condiciones y valores en los estudiantes mediante la sana competencia, además se orientan a fomentar en las instituciones educativas la práctica de actividades deportivas en sus diversas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: