Universidad entrega Doctor Honoris Causa a presidente de la Región La Libertad

 RECONO

“La trayectoria profesional del Ing. José Murgia Zannier prestigia a la clase política nacional y es un ejemplo para los jóvenes que esperamos nuestros estudiantes puedan asimilar para construir un mejor futuro para nuestro país”, dijo el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Dr. Luis Cervantes Liñán, al momento de imponer el grado de Doctor Honoris Causa que ofreció esa superior casa de estudios al presidente del Gobierno Regional de La Libertad.

La ceremonia académica se realizó ante un auditorio abarrotado de estudiantes y autoridades del centro de estudios superiores, donde el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Administrativas, Dr. Raúl Gonzáles Herrera, hizo una semblanza de la trayectoria profesional del Ing. Murgia, sus cursos de post grado y honores recibidos.

El Dr. Cervantes Liñán expresó la satisfacción de la comunidad educativa de la facultad que, en el marco de su programa de aniversario, propuso la distinción al destacado político liberteño, en reconocimiento a sus “indesmayables esfuerzos por unir a la familia liberteña, y por establecer las alianzas profesionales e institucionales encauzadas a fortalecer el conocimiento y desarrollo de la Región La Libertad”.

En su discurso de agradecimiento, el presidente regional destacó las bondades del proceso de descentralización en el desarrollo de las regiones del país que fuera contemplado en un artículo de la Constitución Política de 1979, suscrita por Víctor Raúl Haya de la Torre, y ratificada en la Carta Magna de 1993, y que ha permitido avanzar junto a los alcaldes de las distintas jurisdicciones provinciales en la lucha contra la pobreza y por una mejor calidad de vida de sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: