Unos 12 millones de soles ingresarán a Trujillo por el Festival de la Primavera

IMG_2778(1600x1200)

Con el inicio de la celebración del 63º Festival Internacional de la Primavera, Trujillo se prepara a recibir a unos 30 mil turistas extranjeros y nacionales que llegaran a esta ciudad para disfrutar de esta fiesta primaveral.

Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Turismo, detalló que para estas fiestas el flujo turístico se incrementará generando ingresos de hasta 12 millones de soles, por lo que recomendó dar una buena estadía y acogida a los visitantes.

Señalo además, que para el gran Corso primaveral, este 29 de setiembre se tiene prevista la presencia de 300 mil personas que llegaran de ciudades cercanas y del valle de la región para apreciar este tradicional espectáculo en vivo.

Resalto que los hoteles y restaurantes de la ciudad se encuentran en la capacidad de atender a los turistas que lleguen de diversas partes del mundo y el país.

63º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

Como todos los años la presencia de las reinas y bastoneras del mundo es infaltable en las principales actividades por la celebración de la tradicional fiesta de primavera en Trujillo.

Esta vez 14 bastoneras y 8 reinas de los países de Colombia, México, Uruguay, EE.UU., Brasil, Ecuador y Grecia llegaron a la capital de la eterna primavera para engalanar con su belleza esta tradicional celebración y compartir con los trujillanos sus singulares shows artísticos.

Lo novedoso de esta edición es la reapertura del Festival de la Canción que nuevamente se abre paso para acoger a artistas reconocidos entre los que destacan Lucia de la Cruz, Julio Iglesias de Yo Soy, entre otros.

La presidenta del club organizador, Maruja Reyna, destacó que este año se tiene planeado recaudar más de 300 mil soles para la construcción de un Hospital del Niño en el centro poblado de Alto Trujillo, que beneficiará a cientos de menores de bajos recursos económicos. Indicó que el club de leones invierte más de 80 mil dólares en la realización del festival cada año.

Finalmente precisó que más de 40 carros alegóricos participarán del gran Corso primaveral  en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *