Una brasileña de 20 años denuncia a su pareja peruana de violencia familiar

Una ciudadana de nacionalidad brasileña, de 20 años de edad, al parecer víctima de violencia familiar por parte de su pareja peruana, según confesó, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes luego de recibir la queja verbal la han conducido a la Comisaría Ayacucho, para que formalice la denuncia correspondiente.

La mujer, identificada como A. P. C. S. (20), madre de una niña de 03 años, indicó que hace aproximadamente un año ambas fueron traídas con engaños por su pareja, Nilthon A. M., y desde entonces solo han sufrido violencia por parte del individuo, quien, para evitar que retornen a su país, ha destruido los pasaportes y documentos de las agraviadas.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención de los agentes se ha producido en torno a las ocho de la mañana de este lunes, en la urbanización Los Jazmines, en el Territorio Vecinal N° 04.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar, fueron abordados por la mencionada mujer, que se encontraba acompañada de su hija, quien, luego de identificarse, denunció a su pareja por agresión física y psicológica desde que ellas llegaron a Trujillo procedentes de Brasil, hace aproximadamente un año.

La presunta agraviada contó que continuamente sufre la agresión del hombre, quien la tiene amenazada, y que para evitar que retorne a su país, ha destruido los pasaportes y otros documentos personales de ella y su niña, agregando que, además, la está obligando a prostituirse.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que de inmediato han conducido a madre e hija a la Comisaría Ayacucho, donde las han puesto en comunicación con la policía encargada del área de Violencia Familiar y a la vez han hecho conocer el caso a la fiscal provincial titular penal de Trujillo, Karla Carrión Nevado, quien ha procedido a abrir una carpeta fiscal y ha dispuesto el inicio de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *