Escenarios deportivos públicos en abandono serán recuperados por GRLL

Intervención demandará  una inversión aproximada de S/ 80 millones

El gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, señaló que el deporte y la recreación tendrán especial atención, considerando que su práctica aleja a los niños y jóvenes de pasatiempos que no conducen a nada bueno, y que para masificar su práctica se van a recuperar los escenarios deportivos en situación de abandono o deterioradas.

“Hay recintos deportivos cerrados por diversos motivos, especialmente en los distritos. La razón es la falta de personal que los administre o el deterioro de sus instalaciones, por lo que hemos dispuesto se elaboren proyectos para su recuperación y reapertura. No se olviden que también se lucha contra la inseguridad trabajando por el deporte”, dijo.

Según adelantó, la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad tiene el encargo de elaborar proyectos al respecto, estimando que las intervenciones de mantenimiento y mejoras de la infraestructura deben demandar por lo menos unos 80 millones de soles, financiamiento que Valdez Farías se encargará de conseguir en beneficio del deporte.

“Tenemos mucho interés en apoyar el desarrollo del deporte porque está demostrado que eso aleja a los jóvenes de muchos de los problemas por los que ahora pasa la juventud. Su práctica promueve el desarrollo físico y humano, por eso vamos a dotar con infraestructura adecuada a los escenarios deportivos”, puntualizó Valdez Farías

Respecto a Trujillo indicó que uno de los escenarios a los que se le pondrá especial atención es la recuperación del estadio Puno y que más adelante también se ha pensado en intervenir en el complejo Mansiche.

Por otra parte, el gobernador precisó que pronto volverá a convocar al jefe del Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi, funcionarios de esa institución y del Gobierno Regional de La Libertad, teniendo como invitados a deportistas de larga trayectoria o especialistas en el manejo de escenarios deportivos que puedan aportar propuestas que contribuyan de manera efectiva a la masificación del deporte.

“Vamos a recuperar los espacios e infraestructura deportiva que tenemos y a promover su uso eficiente. Hay que priorizar esta intervención pensando en nuestros jóvenes y que invertir en el deporte reduce los riesgos de consumo de drogas y el pandillaje”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *