Ucayali: Ministerio de Vivienda inauguró servicios de agua y saneamiento en caserío Virgen del Carmen

  • Más de 300 habitantes ya se benefician con esta obra que requirió S/ 36 millones de inversión.

Ucayali 25 de junio del 2022.- Las familias del caserío Virgen del Carmen, en Ucayali, ya no padecerán por la falta de servicios básicos en sus hogares, gracias a la puesta en marcha de la obra de agua potable y saneamiento rural ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con una inversión total de más de S/ 3.6 millones, se instalaron 97 unidades básicas de saneamiento (UBS) que cuentan con inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable.

De esta manera, 312 habitantes de Virgen del Carmen, en el distrito de Neshuya, provincia de Padrea Abad, ya se benefician con servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población, en especial con la reducción de enfermedades gastrointestinales.

La implementación de este importante proyecto, que fue ejecutado y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, contribuye al cierre de brechas de agua y saneamie3nto en la región Ucayali.

Durante el desarrollo de las obras, los beneficiarios recibieron capacitación en educación sanitaria, así como en el mantenimiento y operación de la infraestructura de saneamiento con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios.

Importante

Esta obra forma parte de los 100 proyectos de agua y saneamiento que tiene a su cargo el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, que se implementarán en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali).

 

Fuentes informativas

Prensa Total

Enfoques Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: