Tumbes: Obras de agua y alcantarillado en San Jacinto se encuentran ejecutadas al 100% y se realizan pruebas para inicio de operación

  • Viceministro Javier Hernández realizó en la región jornada de trabajo que incluyó inspección de proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios.

El proyecto de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el caserío de Francos, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, se encuentra al 100% de ejecución y se están haciendo las pruebas para el inicio de operaciones.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante la inspección que realizó a las obras, valorizadas en S/ 2 598 189, y que beneficiarán a más de 550 habitantes.

El viceministro explicó en esta primera etapa el abastecimiento será interdiario. Y a fines de julio, se instalará los equipos de bombeo que permitirán producir el doble de agua potable y abastecer a la población de manera continua.

El proyecto contempla más de 3.6 kilómetros de líneas de conducción, 2.5 kilómetros de redes de agua potable, una unidad de captación, un reservorio y 58 nuevas conexiones domiciliarias de agua.

Asimismo, incluye un kilómetro de redes de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 39 nuevas conexiones domiciliarias, 19 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 29 buzones de alcantarillado.

Jornada de trabajo en Tumbes

Como parte de su agenda de trabajo, el viceministro Hernández también inspeccionó las obras de rehabilitación del colector principal de alcantarillado en la calle Bolívar, en el distrito de Tumbes, que son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y que beneficiará a más de 5000 habitantes.

También participó en una mesa de trabajo con autoridades y dirigentes del distrito de Pampas de Hospital, para informar sobre el estado de proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano que requiere la población y que se encuentran en evaluación por parte del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS.

“Aquí en Tumbes hay proyectos en elaboración y para eso tienen al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, para que les brinde el apoyo técnico y sus proyectos sean declarados aptos y puedan acceder a su financiamiento”, explicó el viceministro a las autoridades presentes.

En estas reuniones participaron el gobernador regional encargado de Tumbes, José Alemán; el alcalde distrital de Pampas de Hospital, Samuel Pacheco; el alcalde distrital de San Jacinto, Yoel Feijoo; y el congresista Héctor Ventura.

Fuentes informativas

Prensa Total

Enfoques Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: