“Techo Propio” amplia vacantes de acceso en Santiago de Chuco

Las inscripciones se encuentran abiertas

Buscando mejorar la calidad de vida de la población santiaguina, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través de su alcalde Víctor Luján Chero, continúa trabajando en coordinación con el programa “Techo Propio” que pertenece al Fondo Mi Vivienda, a fin de brindar  información y facilidades a la población para que acceda a este programa nacional, que tiene como objetivo la construcción de módulos habitacionales.

El programa “Techo Propio” se basa en la construcción de un área habitacional de 35 m2, el cual incluye un baño con todos sus acabados, la instalación de puertas y ventanas, tarrajeo y pintada de la fachada de la vivienda, los trabajos de construcción son de material noble. Para ello, los beneficiados solo abonan 1 mil soles como pago único.

Los requisitos para el trámite inicial de inscripción, consisten en presentar una copia de DNI de conyugues; copia de DNI de menores de 25 años (hijos, nietos, hermanos) y/o padres, suegros y abuelos; copia de título de propiedad y/o copia literal.

Posteriormente, se requerirá para la licencia de código una copia literal actual y la búsqueda de ambos conyugues de Registros Públicos; así como una original y copia del pago del autovalúo en la Municipalidad, de los años  2013 – 2014; voucher de depósito de ahorro depositado a la cuenta recaudadora del Fondo Mi Vivienda (al final del proceso).

Los interesados en construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes,  y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

“Este programa ya se viene  trabajando en los caseríos de Huayatán, Pueblo Nuevo y Conra; los cuales se encuentran aptos para acceder a este programa. Además, a inicios de este año, el programa ha sido extendido a la parte urbana de Santiago de Chuco, conformada por los barrios Santa Rosa, San Cristóbal, Santa Mónica y San José”, indicó Carla Moreno Cachay, responsable del programa “Techo Propio”.

Para mayor información, las personas interesadas en acceder al programa “Techo Propio”, pueden comunicarse a los números de celular 990008736 – 941338465.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *