Entregaron sillas de ruedas a pobladores discapacitados de Santiago de Chuco

Gracias a gestiones realizadas por la Municipalidad con el Gobierno Regional

Gracias a gestiones y coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y el Gobierno Regional de La Libertad, un grupo de personas discapacitadas de la provincia poeta, recibieron sillas de ruedas que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

La ceremonia de entrega de sillas de ruedas fue desarrollada frente al palacio municipal, donde se contó con la presencia del burgomaestre provincial Víctor Luján Chero; una representante de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; el presidente de la Asociación de Discapacitados de Santiago de Chuco, Martín Rodríguez Carbonel; regidor Fernando Boado Alfaro, entre otros.

Como se recuerda, un total de 26 expedientes de posibles beneficiarios fueron enviados por parte del municipio provincial al Gobierno Regional, para su evaluación y resultado final, saliendo considerados nueve pobladores de diferentes localidades de la provincia.

Los afortunados beneficiados fueron Dora Gil Castillo, María Elvia Zavala Esquivel, Santiago Melanio Quispe Alfaro, Francisca Martha Sánchez Vásquez, Luz Clarita Vera Pérez, Santos Eufemia Paredes Pérez de Benites, Nicolás López Flores, Martín Cipriano Rodríguez Carbonel y Flor Marina Ulloa Fernández.

Entre los requisitos solicitados por la Gerencia Regional de Desarrollo que permitía hacerse acreedores de una silla de ruedas, figuraba un certificado de discapacidad emitido por el médico, certificado de pertenecer a pobreza extrema emitido por la asistenta social del Hospital “Cesar Vallejo” y copia del DNI del posible beneficiario.

“Nos causa una inmensa alegría observar la alegría de nuestros hermanos que por mucho tiempo han esperado su silla de ruedas, y que por temas económicos era casi imposible de obtenerlas. Hoy, gracias a las diversas gestiones emprendidas, es una realidad”, señaló Víctor Luján.

Cabe mencionar que estas sillas fueron destinadas, gracias un convenio realizado el pasado año 2015 con la República Popular de China y el gobierno peruano, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *